jueves, 28 de febrero de 2008

Resolución del MINCI sobre Proyectos de Ciencia y Tecnología / Aportes a entes u órganos adscritos al MINCI

En Gaceta Oficial Nº 38.880 del 28 de febrero de 2008, fue publicada en la Resolución Nº 011 emanada del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCI), por la cual se dispone que los proyectos a ser financiados con aportes que realicen las Grandes Empresas, a ser ejecutados por los entes u organismos adscritos a este Ministerio, deben contar con la aprobación de las máximas autoridades de cada una de estas instancias para su inclusión en el sistema para Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI).

La Resolución dispone que no serán calificados como receptores de aportes los Proyectos presentados por instituciones privadas cuyos responsables o participantes sean investigadores o personal activo que labore en cualquier ente u organismo adscrito al MINCI.

jueves, 21 de febrero de 2008

Reformada Ley Orgánica de Aduanas


En Gaceta Oficial Nº 38.875 del 21-02-2008, fue publicado el Decreto Nº 5.879 con Rango y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Aduanas.

La nueva Ley modifica aspectos relativos a Abandono y Remate de mercancías, así como aspectos referentes a la adjudicación de bienes a la Nación. Se exime de impuestos aduaneros a los efectos personales del Presidente de la República, así como a los bienes, mercancías y efectos declarados de primera necesidad y los que formen parte de la cesta básica, siempre y cuando existan en el país condiciones de desabastecimiento por no producción o producción insuficiente.
El Decreto entró en vigencia con su publicación en Gaceta oficial.